Economía

El gigante estadounidense State Street entra en Indra

State Street Corporation ha aflorado una participación en Indra del 3%. La tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell tiene al Estado como principal accionista

Sede de Indra en Madrid.
Sede de Indra en Madrid. Efe.

El gigante estadounidense State Street Corporation ha aflorado en el capital de Indra, con un 3%. Según aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la firma ha realizado la adquisición de una participación indirecta desde Londres, el pasado viernes, de 5,3 millones de títulos de la tecnológica española.

State Street Corporation es una de las mayores sociedades financieras del mundo, con activos bajo custodia por valor de 32.000 millones de euros, sólo superada por Bank of New York Mellon.

El primer accionista de Indra es el Estado, a través de la Sepi, con el 18,7%. Corporación Financiera Alba es el segundo mayor accionista de la multinacional española, con el 10,5%, seguido de los fondos FMR (9,3%) y Fidelity (5,6%). El banco noruego Norges Bank posee el 3,9%.

Pérdida en Bolsa

La comunicación de la entrada de la sociedad estadounidense en Indra coincide con un día de castigo a la acción del grupo español, por la guerra comercial Estados Unidos-China. La compañía presidida por Fernando Abril-Martorell ha perdido hoy lunes en Bolsa un 5,75% cerrando a 9,42 euros por acción.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba