Turismo

El gigante alemán TUI vende dos de sus turoperadores por 100 millones de euros

La operación forma parte de su plan de reestructuración del negocio, pues ambas empresas no siguen el mismo modelo y tienen una estrategia diferente a la de TUI, según ha informado el grupo

El gigante  alemán TUI vende dos de sus turoperadores por 100 millones de euros
El gigante alemán TUI vende dos de sus turoperadores por 100 millones de euros

El gigante alemán TUI ha vendido dos de sus turoperadores alemanes, Berge & Meer y Boomerang Reisen, al fondo de inversión Genui por 100 millones de euros. La operación forma parte de su estrategia de reestructuración del negocio, según ha informado el propio grupo.

TUI es el mayor operador turístico de Europa y del mundo. El grupo cuenta con agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, cruceros y turoperadores, entre otros servicios. En este sentido, el director general del grupo, Fritz Joussen, ha confesado que el grupo pretende reducir "su dependencia del negocio de turoperación tradicional".

"La venta agilizará el negocio de la turoperación de TUI y nuestra posición como un grupo integral de turismo", señala. Según el directivo, Berge & Meer y Boomerang Reisen son turoperadores especializados, que "siguen modelos de negocio diferentes y tienen una alineación estratégica que difiere con la de TUI". 

Joussen asegura que "con el nuevo propietario, las dos compañías estarán mejor equipadas para aprovechar todo su potencial y, por ello, tendrán mayores oportunidades de crecer". Se espera que la venta se termine de formalizar en octubre.

Berge & Meer, cuenta con alrededor de 260 empleados y es especialista en viajes de aventura o turismo activo. En Boomerang Reisen trabajan alrededor de 60 personas, y ofrece viajes de larga distancia a medida en Oceanía, África y América del Norte y del Sur. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba