Inversión

La gestora del Santander pacta la salida de su director de inversiones

José Manuel Pérez Jofre saldrá amistosamente de la gestora con la intención de emprender nuevos retos profesionales 

Santander Asset Management, cartel
Santander Asset Management, cartel Javier Martínez

La gestora del Santander se encuentra en plena reestructuración de su equipo de inversión. El pasado mes de abril, la entidad cántabra ya anunció el fichaje de Jacobo Ortega Vich, como el nuevo director de inversiones para España y explicó que José Manuel Pérez Jofre seguiría en la gestora desempeñando otras funciones. 

No obstante, según fuentes consultadas por este medio, Pérez Jofre ya habría pactado su salida definitiva que le desligaría por completo de la gestora. 

Fuentes de la compañía han asegurado que este cambio se debe a una decisión personal que se apoya en la intención de abrirse a nuevos retos profesionales. 

El nuevo director de inversiones, Ortega Vich, proviene de Ronit Capital, uno de los 'hedge funds' que interpuso en la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra el FROB por su papel en la resolución y venta del Banco Popular, que en conjunto les costó 850 millones de euros.

Como gestor de Carmosa Sicav, Ortega obtuvo la primera posición como gestor en la encuesta 'Extel de 2016'. Un año antes, se había unido al equipo de estrategia de Santander, donde lideró varios proyectos y al que ha vuelto ahora.

Año complicado 

Santander Asset Management lleva un año particularmente extraño. La gestora obtiene reembolsos de más de 58 millones de euros en el acumulado hasta agosto, unas cifras que contrastan con las de las otras grandes gestoras de la banca, que suman ya más de 2.000 millones de suscripciones. 

La gestora está haciendo una fuerte apuesta por los fondos de renta variable, que sí que están funcionando muy bien, y por nuevos productos más sostenibles como la gama de fondos con criterio ISR que gestiona la gestora estrella de la entidad, Lola Solana



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba