Economía

La gestora del Santander acapara ya más de la mitad del dinero invertido en fondos verdes

Santander Asset Management gestiona más de 1.000 millones de euros a través de sus fondos de gama sostenible 

Ana Botín, presidenta de Santander.
Ana Botín, presidenta de Santander. Efe.

La gestora del Santander se ha volcado en su estrategia más verde y se nota. Santander Asset Management ya gestiona más de la mitad de los fondos con criterios ISR del mercado español, lo que supone un patrimonio superior a los 1.000 millones de euros, tal y como ha expresado la compañía en un comunicado. 

La gama Santander Sostenibles, lanzada en enero de 2018, comercializa cuatro productos. Dos fondos mixtos (Santander Sostenible 1 y Santander Sostenible 2), uno de renta variable pura (Santander Sostenible Acciones) y uno de 'bonos verdes' (Santander Sostenible Bonos), constituido hace solo unos días.

Estos fondos se han comportado muy bien, ya que desde comienzo de año, su rentabilidad se establece en una horquilla del 6% al 16%.La gestora ha sido la primera en lanzar el primer fondo que apuesta por la igualdad de género (Santander Equality Acciones).

A esto se suma la iniciativa global Santander GO, la nueva gama de fondos mandatados a gestoras terceras, que incluye el fondo sostenible Santander GO Global Equities ESG gestionado por Boston Partners, de Robeco.

ISR en el mundo 

En la actualidad, Santander AM gestiona diez fondos de ISR, ocho en España (Santander Responsabilidad Solidario, Santander Solidario Dividendo Europa, Inveractivo Confianza, Santander Equality Acciones y los cuatro fondos de la Gama Sostenible), uno en Portugal (Santander Sustentável) y uno en Brasil (Fundo Ethical).

Santander está presente en los índices de referencia en el ámbito internacional que miden el comportamiento sostenible de las empresas DJSI World y DJSI Europe desde el año 2000.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba