Fondos

La gestora de Kutxabank nombra a Agustín Garmendia como su nuevo presidente

Sustituirá en el cargo a Javier Rapún 

Kutxabank cerró 2017 con un beneficio de 302 millones, un 23,6 % más
Kutxabank cerró 2017 con un beneficio de 302 millones, un 23,6 % más EFE

Nuevos cambios en la gestora de Kutxabank. La entidad ha decidido nombrar como nuevo presidente a Agustín Garmendia en sustitución de Javier Rapún, tal y como ha podido saber Vozpópuli

El traspaso de poderes se produjo el pasado mes de julio. Kutxabank gestión está participada 100% por el banco que le da nombre y, actualmente, es la séptima gestora más grande de España por patrimonio al gestionar más de 17.000 millones de euros, repartidos en más de 50 instituciones de inversión colectiva, con más de 900.000 cuentas de partícipes.

Asimismo, gestiona bajo mandato inversiones superiores a 9.000 millones de euros repartidos en cerca de 100 carteras.

La extensa gama de fondos de inversión cubre los principales perfiles de inversores; de renta fija, fondos con rentabilidad objetivo, fondos garantizados, fondos de renta variable internacional y fondos globales. Destacan los fondos perfilados o de Gestión Activa.

Agustín Garmendia es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho por la Universidad Comercial de Deusto, master en Planificación Estratégica en Marketing, en Finanzas y en Asesoría Fiscal.

Ha ocupado puestos de alta dirección en empresas como Sagardui y Artiach-Nabisco, la secretaría general técnica de la Federación de Cajas de Ahorro Vasco Navarras, ha sido Consejero Director General de Norbolsa y Vicepresidente de la Bolsa de Bilbao. En la actualidad, preside la Deusto Business Alumni, es Miembro de la Comisión Permanente y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba