Economía

Genç (BBVA): "No tenemos la obligación de fusionarnos, sólo analizamos oportunidades"

El consejero delegado de BBVA ha asegurado que la entidad quiere seguir creciendo de manera orgánica en España y analizará todas las oportunidades posibles

Onur Genç compra 50.000 acciones de BBVA por 126.500 euros
Onur Genç compra 50.000 acciones de BBVA por 126.500 euros

El consejero delegado de BBVA, Onur Genç, ha asegurado que el banco no tiene ningún tipo de obligación de fusionarse con otra entidad y que sólo analizarán las oportunidades que generen valor para el accionista. Así lo ha explicado el banquero durante la presentación de resultado de la entidad que ha tenido lugar este viernes.

En este sentido, el número dos de BBVA ha asegurado que el banco quiere seguir creciendo en España de manera orgánica. La entidad ha captado más de 300.000 clientes este año, lo que supone "el primer paso para establecer una relación más estrecha para realizar ventas cruzadas posteriormente". 

El banquero, al ser preguntado por una posible operación con Banco Sabadell, ha decidido no contestar a las preguntas de los periodistas y ha vuelto a destacar la gran capacidad que tiene BBVA para seguir creciendo de manera orgánica. 

Genç ha reconocido que el banco ajustará su plantilla pero que no se realizará un expediente de regulación de empleo (ERE). "No tenemos pensado hacer ninguno", ha dicho. 

Resultados

El BBVA registró unas pérdidas de 15 millones de euros en los tres primeros trimestres del año debido al deterioro del fondo de comercio de su filial en EEUU y a las dotaciones por la covid-19, sin los que hubiera ganado 2.069 millones.

En un comunicado remitido este viernes al supervisor del mercado bursátil español, la CNMV, el banco destaca que ganó 1.141 millones de euros sólo en el tercer trimestre de 2020, casi un 80% más que en el segundo trimestre, gracias a los ingresos recurrentes y a la contención de los costes, entre otras razones.

La ratio de capital de máxima calidad CET1 "fully loaded", que incluye todos los requerimientos normativos, se situó en el 11,52%, 30 puntos básicos más que en el trimestre anterior, ayudada de nuevo por la mayor contribución de los resultados trimestrales, explica el banco.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba