Turismo

El procés pasa factura: en noviembre bajó el gasto de los turistas extranjeros en Cataluña

El gasto de los turistas internacionales que visitaron España en noviembre pasado ascendió a 4.638 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo mes de 2016

Turistas frente a la Sagrada Familia
Turistas frente a la Sagrada Familia EUROPA PRESS

El gasto de los turistas internacionales que visitaron España en noviembre pasado ascendió a 4.638 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo mes de 2016, según la Encuesta de Gasto Turístico que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el contrario, el gasto de los turistas extranjeros que visitaron Cataluña en noviembre se redujo un 4,2% respecto a igual mes del año anterior.

En los once primeros meses del año pasado, el gasto de los turistas internacionales alcanzó los 82.293 millones, lo que supone un incremento del 12,9% en relación al mismo periodo de 2016.

El gasto medio por turista se situó en 1.054 euros en noviembre, con un aumento anual del 2,7%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta los 139 euros, con respecto al mismo mes de 2016.

La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,6 días en el undécimo mes del año, un incremento de 0,2 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba