PGE El gasto de los ministerios cae un 2,7% y se reparte así

Empleo es el ministerio que sufre el mayor recorte y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el que más eleva su presupuesto.

El gasto asignado a los distintos ministerios caerá un 2,7% en 2017, según los Presupuestos de este año. Eso sí, no todos los departamentos sufrirán este descenso. El ministerio dirigido por Fátima Báñez será el más perjudicado, con un recorte del dinero que percibe del 15,5%. Este descenso se puede explicar por la fuerte reducción paro a lo largo de 2016.

Junto a Empleo, otros ministerios que reducen su presupuesto son: Economía, Industria y Competitividad (-9,6%), Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (-8,1%), Fomento (-4,2%), Interior (-0,4%) y Energía, Turismo y Agenda Digital (-0,1%).

En cambio, aumenta considerablemente el presupuesto de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (8%) Justicia (7,7%), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (3,2%), Educación, Cultura y Deporte (1,3%), Defensa (0,6%), Hacienda y Función Pública (0,3%), Presidencia (0,2%).

Los incrementos de los ministerios financiarán partidas prioritarias como la investigación civil o la lucha contra el fraude

Según figura en el libro amarillo, los principales incrementos en el gasto de los Ministerios se destinan a partidas prioritarias como la investigación civil, el combate contra el fraude, la modernización de la justicia, la educación y el compromiso con el gasto social.

Dentro de este último y junto al objetivo prioritario de garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, cabe destacar el incremento de las ayudas para la protección de la familia y la lucha contra la pobreza infantil, las mayores dotaciones al sistema de dependencia o el programa de reasentamiento y reubicación de refugiados.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba