Tecnología

Un móvil permite ganar 120 euros al año por ser utilizado

Minephone WX es capaz de encontrar ethereum, la segunda moneda virtual más cotizada, sólo por detrás de bitcoin

Minephone WX
Minephone WX

Se llama Minephone WX y no guarda muchas diferencias con la protagonista del cuenta de La gallina de los huevos de oro que tan trágico final tuvo.

En aquella historia una gallina ponía un huevo de oro cada día. El propietario de la misma decidió un día sacrificarla para sacar todos los que guardaba en su interior, pero no encontró ninguno. Se quedó sin huevos y sin gallina por no tener paciencia. La codicia acabó con su fuente de riqueza.

Cambien la gallina por un teléfono móvil y los huevos por criptomonedas y tendrán el dispositivo que nos ocupa. Su fin es encontrar dinero virtual que luego el propietario puede cambiar por dinero real.

El equipo mina de forma ininterrumpida criptomonedas cuando el usuario pulsa la pestaña 'on'

La minería de monedas virtuales es un negocio del que viven muchas personas en lugares como China o Venezuela. Se trata de 'buscar' monedas a través de internet. Este tipo de divisas no son más que una suerte de códigos extensos y complicados a los que un grupo de usuarios considerable ha decidido dar valor. Como una gran masa de personas confían en este bien, la moneda se cotiza. Es como el oro -por poner un ejemplo, y guardando todas las distancias-, su valor se encuentra en gran medida en que la gente apuesta por él y lo adquiera.

En el caso de las criptomonedas, se pueden adquirir principalmente de dos formas. O comprándolas a particulares o en los llamados exchanges, páginas web de compraventa de divisas digitales, o buscando los códigos por los que se identifican en internet.

La búsqueda requiere de equipos informáticos específicos y de mucha energía, por eso en China y Venezuela acogen a la mayoría de los mineros. Su energía es mucho más barata que en otros sitios. Se dedican a lo que se conoce como minar criptomonedas.

Cuenta con un fuerte paquete de seguridad, dado su cometido

En realidad los mineros son ordenadores que pasan todo el día realizando combinaciones de caracteres hasta encontrar una moneda virtual. Cuando se produce el hallazgo, el sistema de la criptomoneda encontrada -por ejemplo bitcoin o ethereum- premia al minero con una parte de la criptomoneda, que posteriormente pasa a circulación.

Los desarrolladores de Mnephone WX, proyecto que cuenta con un pequeño stand en el Mobile World Congress, aseguran que el terminal tiene potencial para minar hasta 2 ethers mensuales -contará con otras tres versiones con posibilidades de minado de 0,2 ethers al mes, 0,6 ethers al mes y 1,2 ethers al mes-. Mientras se escribe este artículo la cotización de ethereum es de 119 euros la unidad.

Está previsto que este año se lancen 40.000 unidades a precios exclusivos para quienes participen en la ICO con la que se lanza. Una ICO es, grosso modo, la financiación de un proyecto mediante moneda virtual.

Móvil minero

El Minephone WX se dedica a buscar, mientras el usuario lo lleva en el bolsillo, ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada por detrás de bitcoin. Es decir, de forma automática busca continuamente criptomonedas siempre que se active la opción en el menú del termina.

En el apartado técnico, cuenta con un fuerte paquete de seguridad, basado en el cifrado de las comunicaciones tanto de voz como de texto -algo lógico, dado su fin-.

Pesa 160 gramos, su pantalla mide 6,2 pulgadas y cuenta con una resolución FullHD. En cuanto a su memoria, lleva 6GB de memoria RAM por 128GB de disco duro.

El procesador que mueve todo el dispositivo es un Helio P60. Carga con cuatro cámaras, dos por cada cara del teléfono, de 16MP y 8MP de calidad. Su batería es de 3.550 mAh.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba