Economía

H&M ganó 879 millones de euros netos en los primeros nueve meses

El beneficio operativo se redujo un 29% hasta 1.080 millones de euros

Tienda de H&M
Tienda de H&M EFE

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ganó 9.109 millones de coronas (879 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (1 de diciembre-31 de agosto), un 25% menos interanual.

El beneficio operativo se redujo un 29% hasta 11.191 millones de coronas suecas (1.080 millones de euros), informó este jueves el grupo.

Las ventas, sin IVA, ascendieron a 153.986 millones (14.861 millones de euros), lo que supone una subida del 3% respecto al mismo período del año fiscal anterior.

En el tercer trimestre (1 de junio-31 de agosto), H&M ganó 3.099 millones netos (299 millones de euros), un 19% menos, debido a los costos extraordinarios de 400 millones (39 millones de euros) causados por la implementación de un nuevo sistema logístico en Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica.

La ganancia operativa fue de 3.976 millones (384 millones de euros), un 19% menos. Las ventas, sin IVA, subieron un 4% hasta 55.821 millones (5.387 millones de euros).

H&M, cuyas ventas por internet crecieron un 30% en este período, ganó cuotas de mercado en la mayoría de países en el último parcial, en particular en Alemania, Suecia, Europa del Este, Rusia y China.

El principal rival de la firma de distribución española Inditex arrastra desde el año pasado problemas con el aumento de mercancía almacenada (stock)

La firma sueca destacó en su balance que los niveles de inventario acumulado siguen siendo altos, aunque se han mejorado la calidad y el balance, como demuestra que la rotación de existencias en nuevos productos haya mejorado de forma gradual.

"La situación global del inventario es completamente manejable y la compañía no cree que se vayan a seguir reduciendo las ventas en el cuarto trimestre en relación con el mismo período del año pasado", señaló H&M.

Inditex, principal rival

El principal rival de la firma de distribución española Inditex arrastra desde el año pasado problemas con el aumento de mercancía almacenada (stock) originado entonces por el inusual mal tiempo.

El director ejecutivo de la compañía, Karl-Johan Persson, dijo que el grupo sueco está en "un período de transición" y que pese a que aún existen muchos retos, hay "más y más" indicadores de que la firma está "en el buen camino".

H&M, que el próximo año extenderá su servicio de venta por internet a México y a Egipto, contaba a 31 de agosto pasado con 4.841 tiendas abiertas, casi 300 más que un año atrás.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba