Fondos

El fundador de Softonic estudia crear un fondo para invertir en Europa tras el éxito de su sicav

Su sicav Danel Capital ha llegado a obtener una rentabilidad acumulada en 2018 superior al 18%

Tomás Diago, presidente de la sicav Danel Capital
Tomás Diago, presidente de la sicav Danel Capital Tere García

Tomás Diago quiere repetir el éxito de Danel Capital, pero con una estrategia europea. Ya sea con un fondo o con una nueva sicav. Y es que el fundador de Softonic ha cogido 'el gusto por la inversión' y no se le da mal, o al menos eso demuestran las cifras que ha obtenido hasta el momento. 

Tras su salida del portal de descargas que tuvo mucho éxito al comienzo de los 2000, el empresario decidió dar un giro de 180 grados a su carrera y comenzó a invertir su ahorros de manera profesional y por su cuenta.

Su sicav, que vio la luz a principio de 2017, sólo invierte en valores americanos mediante un algoritmo creado por él y su equipo. 

La inteligencia artificial aplica machine learning para detectar patrones de comportamiento a partir de los datos que procesa. Aprende utilizando la información que analiza y por esto es fundamental que los datos que se le entregan sean fiables y relevantes, asegura el empresario. 

A cierre del tercer trimestre, la rentabilidad obtenida por su sicav superaba el 18%. Una cifra que se ha quedado prácticamente a 0 ahora por las fuertes caídas producidas en Wall Street. No obstante, sigue batiendo al S&P 500 con soltura. 

Cambio de estrategia de Danel

La estrategia sigue el estilo de los hedge funds 'yanquis'. De hecho, están invertidos en un 40% en cortos de la Bolsa americana, de cara a poder generar beneficios ante un mercado bajista, que es el escenario más probable en estos momentos.

Ahora sigue una estrategia Long Value/Short Growth, "la más adecuada para este momento del mercado", según Diago, que agrega que se puede ir cambiando para proteger los intereses de sus inversores en base a los nuevos escenarios que se vayan presentando.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba