Quantcast

Economía

Así funcionará el sistema de reconocimiento facial para entrar al Mobile World Congress

Imagen de un rostro

El Mobile World Congress 2019 (MWC) se celebrará del 25 al 28 de febrero, en apenas dos semanas. Una cita que concita los últimos avances tecnológicos en Barcelona, concretamente todos aquellos que tienen que ver con la telefonía móvil.

La entrada al recinto contará este año con un avance que se probará por primera vez de cara al acceso de los visitantes al recinto.

El sistema ha sido bautizado como Breez (Biometric Recognition Easy Entry Zone) y podrá ser utilizado por los asistentes que lo deseen, que también podrán elegir entrar de la forma tradicional -entrada física-.

"Los asistentes que deseen participar de esta iniciativa deberán subir una foto. Se generará un perfil biométrico de cada foto que se usará para determinar la identidad de los asistentes de una manera rápida y segura"

Se trata del llamado reconocimiento biométrico, algo muy propio de series de ciencia ficción pero que será una realidad en la Fira de Barcelona, el recinto ferial en el que se celebra tradicionalmente la cita.

Sin acreditación física

Los asistentes que así lo deseen podrán acceder a los pabellones en los que se desarrollará la feria sin necesidad de mostrar sus acreditaciones físicas, acercando la cara a una cámara. No obstante, la organización señala la necesidad de portar siempre las acreditaciones tradicionales.

El dispositivo leerá el rostro de la persona en cuestión y permitirá su entrada, siempre y cuando sus rasgos se correspondan con los de la fotografía facilitada durante el registro al Mobile World Congres 2019.

"Los asistentes que deseen participar de esta iniciativa deberán subir una foto. Se generará un perfil biométrico de cada foto que se usará para determinar la identidad de los asistentes de una manera rápida y segura cuando usen Breez. Las cámaras de reconocimiento facial solo se utilizarán en los puntos de entrada del lugar o en un área restringida para facilitar el acceso", explica la web del Mobile World Congress.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.