Economía

Fridman explica su hoja de ruta en DIA a la City de Londres antes de informar a la CNMV

El máximo accionista de la cadena de supermercados se ha reunido este martes con los principales analistas de la capital de Reino Unido para detallar su estrategia frente a la propuesta del consejo de administración. Este miércoles LetterOne desvelará el folleto de su OPA al organismo regulador español 

Mikhail Fridman
Mikhail Fridman efe

LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, se ha reunido este martes con las principales casas de análisis de Londres. El objetivo de este encuentro era detallar al mercado su oferta por DIA y la hoja de ruta que prepara para sacar a flote a la cadena de supermercados. 

Un encuentro que ha estado encabezado por Stephan Ducharme, socio directo de L1 Retail (la división especializada en el sector de la distribución de LetterOne). El ejecutivo ha puesto encima de la mesa su OPA por el 70,99% de la cadena de supermercados por 0,67 euros por acción y los puntos claves de su plan 'Hacer de DIA un campeón'.

El represante de L1 Retail ha explicado que su hoja de ruta se produce por la situación critica que vive la compañía a nivel financiero y operacional. Ducharme también ha defendido el potencial que tienen las filiales en Brasil y Argentina de DIA, ante los rumores que hablan de una posible venta del negocio en estos mercados.

Este encuentro ha contado con los principales analistas financieros de la City, aquellos que se encargan de realizar los principales informes de inversión. Una reunión que se produce un día antes de enviar la documentación necesaria para presentar la OPA (folleto) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

El socio directo de L1 Retail ha reiterado a los analistas que la ampliación de capital de 500 millones de euros que proponen es la mejor manera de respaldar una hoja de ruta que permita a DIA ser un importante actor en el sector la distribución de la alimentación. En este sentido, la propuesta del fondo de Fridman también pone encima de la mesa dos años de transición para poder poner en marcha su plan. 

Dos puntos que contrastan con la hoja del ruta del consejo de administración de la cadena de supermercados. Por un lado, el equipo que lidera Borja de la Cierva defiende la necesidad de ampliar capital hasta los 600 millones de euros y declara a 2019 como "el año de transición", con 2020 como el año en el que la compañía volvería a remontar el vuelo. 

Rechazo al consejo

Stephan Ducharme no comporte esta postura, y tal como anunció a los analistas españoles el pasado viernes, LetterOne votará en contra de la ampliación de capital del consejo de DIA cuando en la Junta de Accionistas. Un encuentro que se celebrará el próximo 20 de marzo y que es clave para que el consejo reciba el respaldo a su estrategia. 

El último punto es su posición con la banca. Ducharme, como adelantó en una entrevista a Vozpópuli, defiende que no ha solicitado ninguna quita a los acreedores. "Nuestra propuesta a las entidades es ser un inversor estable a largo plazo que asegure el pago de la deuda", matizaba el ejecutivo a este medio. Una estrategia que se conocerá con mayor detalle este miércoles en el folleto que se desvelará a la CNMV

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba