Economía

Fridman ficha a Baker & McKenzie para su defensa en el caso ZED

De la defensa del magnate se encargarán primeras espadas del despacho como Víctor Mercedes y Jesús Santos, este último abogado del PP en Gürtel

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. LetterOne.

Mikhail Fridman ha contratado a la filial en España del despacho internacional Baker & McKenzie para que le represente en el caso ZED. El magnate de origen ucraniano, dueño de la cadena de supermercados DIA, ha sido llamado a declarar como investigado por provocar presuntamente la quiebra de la empresa tecnológica española.

De la defensa de Fridman se encargarán primeras espadas del despacho en el área penal en Barcelona y Madrid, Víctor Mercedes y Jesús Santos. El primero dirige el Grupo de Prácticas de Litigios e Insolvencias del bufete en Barcelona y tiene más de 17 años de experiencia legal; es miembro del Comité Directivo Europeo de Resolución de Disputas de Baker & McKenzie y es profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra.

Jesús Santos fue fiscal de la Audiencia Nacional desde finales de los años ochenta del pasado siglo. Baker & McKenzie destaca en su web que ha participado en varios juicios relacionados con terrorismo, crimen organizado y transfronterizo, y crimen financiero relacionado con empresas.

Santos, abogado del PP en Gürtel

La agencia Europa Press, que ha adelantado la noticia, confirmada por este diario con fuentes jurídicas, recuerda que Santos fue abogado del PP en Gürtel. Y que hasta este momento, Fridman estaba siendo defendido por un equipo jurídico encabezado por el abogado Carlos Gómez Jara.

El juez Manuel García Castellón, de la Audiencia Nacional, ha fijado para el próximo día 7 de octubre la declaración de Fridman.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba