Noticias de Banco Popular

El ex número dos del Popular 'ficha' por Hotusa, uno de los clientes VIP del banco

Dos años después de salir del Popular, Francisco Gómez asesora a empresas. Entre ellas, Hotusa, uno de los principales que tenía el banco y que invirtió casi 4 millones en la ampliación de capital

Francisco Gómez, ex consejero delegado de Banco Popular.
Francisco Gómez, ex consejero delegado de Banco Popular. Banco Popular

El ex consejero delegado de Banco Popular ficha como asesor de una de las grandes empresas hoteleras de España, Grupo Hotusa. Tras casi dos años desde su salida de la entidad, Francisco Gómez se ha establecido por su cuenta en una firma de asesoramiento para grandes empresas. Entre ellas la hotelera, que en su día fue uno de los grandes clientes del Popular.

Gómez lleva meses en estas labores después de un paso fugaz por la banca de inversión, según fuentes financieras consultadas por este medio.

Según las mismas fuentes, el ex número dos de Ángel Ron asesora personalmente al presidente del grupo catalán, Amancio López Seijas, en operaciones corporativas y oportunidades de mercado.

Como gran cliente del Popular, Grupo Hotusa invirtió en la ampliación de capital del banco de 2016. Según las cuentas de la empresa hotelera, destinó cerca de 4 millones de euros a la adquisición de acciones, de los que a finales de ese mismo año daba por perdidos 2,3 millones. Todavía no hay información sobre si Hotusa siguió en el capital del banco hasta la resolución.

Relación histórica

Según las cuentas de 2016, el grupo presidido por López Seijas también sufrió pérdidas vinculadas a Popular por un producto estructurado, con el que sufrió números rojos de casi medio millón, y preferentes, que le ocasionaron un agujero de casi 100.000 euros.

El vínculo entre ambas compañías no acaba hoy. Este mismo año, Hotusa ha comprado dos hoteles al Popular, en Pontevedra. Este medio no ha podido confirmar si Gómez asesoró en la operación.

Entrada del hotel Eurostars Madrid Tower, de Hotusa
Entrada del hotel Eurostars Madrid Tower, de Hotusa Wikipedia

Hotusa es uno de los mayores grupos hoteleros, cuya marca más conocida es Eurostars. Tiene intereses comerciales en 100 países, 180 hoteles y 4.500 empleados.

Gómez fue consejero delegado del Popular entre 2013 y 2016, hasta que el consejo de administración decidió cesarle tras la ampliación de capital. Según fuentes próximas al consejo se optó por Gómez aunque una parte de los consejeros quería que saliera Ron. Tras la resolución de Popular, el ex consejero delegado está en los tribunales por la negativa del banco a pagar nueve millones de indemnización.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba