Economía

Verdú, sobre las cuentas de Bankia: "Fueron las más supervisadas de la historia de este país"

El exconsejero delegado ha apuntado que no había ninguna razón para desconfiar de las cuentas

Francisco Verdú, exconsejero delegado de Bankia.
Francisco Verdú, exconsejero delegado de Bankia. Efe.

El ex consejero delegado de Bankia, Francisco Verdú, ha asegurado este miércoles que firmó el folleto de la salida a Bolsa de Bankia porque confiaba en que las cuentas de la entidad "eran las más supervisadas de la historia de este país".

El banquero llegó a Bankia justo antes de la salida a Bolsa, por lo que no estuvo presente en toda la elaboración del folleto, pero sí tuvo que firmarlo, ya que para esa fecha ya era consejero delegado. Verdú ha recalcado que fue un acto de "lealtad y buena fe". 

"Esto es un proceso de varios meses y cuando yo llego ya está el borrador del folleto encima de la mesa", ha recordado. "Deloitte es la auditora más importante del mundo, ¿cómo no voy a firmar un texto supervisado por Deloitte, el Banco de España, el FROB y varias autoridades europeas?", ha espetado en el interrogado al fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Estar imputado me ha destrozado, personal y profesionalmente

Asimismo, ha apuntado que desconocía cualquier deterioro adicional por lo que no puede haber engañado a "ningún inversor" porque las cuentas se realizaron a valor razonable.

Preguntado por la demora de la auditoría de Deloitte, Verdú ha asegurado que hizo todo lo posible para presionar a las áreas que aún no habían entregado sus datos, pero advirtió que se escapaba de su dirección.

En el final de su interrogatorio, Verdú ha asegurado que la querella que interpuso UPyD contra Bankia le destrozó la vida. "Estar imputado me ha destrozado, personal y profesionalmente", ha sentenciado. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba