Facebook

La fortuna de Amancio Ortega supera a la de Zuckerberg tras el desplome de Facebook

Mark Zuckerberg ha bajado al séptimo puesto de los millonarios del mundo, según la lista Forbes 

Aplicación móvil de Zara (Inditex) y Facebook
Aplicación móvil de Zara (Inditex) y Facebook Tere García

La dura caída de los títulos de Facebook durante las últimas dos sesiones ha provocado que su fundador baje hasta la séptima posición de los millonarios del mundo. Su fortuna se ha visto reducida en 1.900 millones de dólares y ha sido superada por la del empresario español Amancio Ortega, que le ha tomado la delantera y le supera por 2.400 millones. 

Las acciones de Facebook cayeron este lunes un 6,77% en el Nasdaq 100 después de que se relacionara a la compañía con un caso de filtración de datos durante las elecciones de Estados Unidos. 

La tecnológica llegó a cotizar en los 170 dólares, lo que hubiera supuesto unas pérdidas de 40.000 millones de dólares de su valor en una sola sesión. 

Según recoge Europa Press, Cambridge Analytics Files, consultora ligada a Donald Trump, accedió a datos de más de 50 millones de usuarios de la red social durante las elecciones estadounidense y habría utilizado esta información para la creación de un programa informático con el fin de conseguir influir y predecir el comportamiento de los usuarios durante la campaña.

Un portavoz de la consultora ha explicado que la aplicación "por contrato solo obtenía datos conforme a la Ley de Protección de Datos de Reino Unido con el permiso informado de cada participante y que cuando quedó claro que los datos no fueron obtenidos de conformidad con los términos, la compañía los borró todos".

Ortega también baja 

Una de las peores sesiones bursátiles de Inditex de la historia llevó a su fundador al sexto puesto de este ranking, siendo superado por el magnate mexicano Carlos Slim.

Los tres primeros puestos de la lista los ocupan Jeff Bezos, dueño de Amazon, 129.000 millones de fortuna estimada. Le sigue Bill Gates, accionista de Microsoft, con 91.000 millones, y Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, con 87.600 millones de dólares.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba