Economía

Ford Almussafes cierra una semana para prevenir la expansión del coronavirus

Según ha informado la compañía en un comunicado, ya se han registrado en la fábrica tres casos positivos en las últimas 24 horas

Planta de Ford.
Planta de Ford.

La dirección de Ford ha decidido cerrar su planta valenciana en Almussafes durante una semana completa, desde el próximo lunes, 16 de marzo, para prevenir la expansión del coronavirus en la fábrica, donde ya se han registrado tres casos positivos en las últimas 24 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.

La fábrica tenía previamente planeados tres días de no-producción esta semana de miércoles 18 a viernes 20 de marzo y ante la situación actual del Covid-19, ha decidido cerrar la planta durante la semana completa del 16 de marzo. Durante este tiempo, la dirección irá "monitorizando la situación y decidirá los siguientes pasos a seguir", añade el comunicado.

Este tema será tratado en la reunión ya convocada previamente con los sindicatos este lunes 16, a las 15.00 horas, para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter extintivo que la empresa ha planteado para 410 personas en Almussafes (Valencia), la mayoría, 255, en el área Assy (Montaje). El resto, 102, en Carrocerías; 30 en Pinturas; 12 en Calidad y 11 en el área de Logística.

En este encuentro, se abordará cómo actuar ante el problema sanitario y se "evaluará la situación", ha explicado el presidente del Comité de Empresa y portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel. La paralización de la actividad fábrica "de manera preventiva" era algo que ya había planteado este sindicato desde el pasado jueves ante la "preocupante" situación del coronavirus. En la reunión de este lunes habrá que ver también cómo repercute en los "miles de puestos de trabajo" de la planta y cómo afecta a la negociación del ERE, ha explicado Faubel.

"Dejar de producir temporalmente"

También desde STM apuntaban la esta semana la posibilidad de "dejar de producir temporalmente" ante el avance del coronavirus, mientras desde CCOO habían propuesto utilizar los dos días de jornadas industriales que les quedaban a los trabajadores los días 16 y 17 de marzo, juntando con las vacaciones, para no volver a la planta hasta el 23 de marzo.

La compañía automovilística ha asegurado que están "siguiendo con rapidez el protocolo establecido", incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto cercano con los empleados afectados y han insistido en que seguirán "todos los pasos necesarios" para que el riesgo derivado de esta situación sea minimizado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba