Quantcast

Fondos

iShares lanza tres fondos cotizados basados en el concepto de smart beta

Los mejores ETFs para invertir en las megatendencias

iShares ha lanzado acaba de lanzar su nueva gama Factor Select formada por los fondos  iShares Factor Select, MSCI World Ucits ETF, iShares Factor Select MSCI USA Ucits ETF y iShares Factor Select MSCI Europe Ucits ETF.

“Estos nuevos fondos cotizados ofrecen exposición a diferentes fuentes de posibles rentabilidades superiores en un único fondo, lo que da lugar a una estrategia de diversificación que puede arrojar buenos resultados en diferentes condiciones de mercado. Los inversores podrían considerar estos ETF de smart beta como un complemento a las estrategias tradicionales de gestión activa y pasiva con el fin de mejorar potencialmente la diversificación y optimizar los resultados”, explica Aitor Jauregui, director de ventas de iShares Iberia.

“El interés de los clientes por los productos smart beta es cada vez mayor. Si trasladamos esta tendencia al mercado español, la demanda proviene principalmente de los fondos de pensiones y gestores, aunque también empieza a hacerse hueco entre los gestores de sicav”, asegura.

Los fondos son de réplica física, es decir, que mantienen los títulos subyacentes del índice, y ofrecen una ratio de gastos totales que oscila entre el 0,35% y el 0,50%.

BlackRock gestiona 128.000 millones de dólares en estrategias de smart beta basadas en factores de riesgo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.