Cobas Asset Management

¿Cuál es la estrategia de los nuevos fondos de Cobas Asset Management?

La gestora de Francisco García Paramés ya ha registrado los cuatro fondos que compondrán su gama de productos, además de Cobas Selección, que por el momento asesora para Inversis.

Francisco García Paramés.
Francisco García Paramés.

Cobas Asset Management, la gestora liderada por Francisco García Paramés, ya ha registrado oficialmente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los cuatro fondos de inversión que había solicitado y empezará a comercializarlos desde a partir del próximo miércoles 8 de marzo.

Además, la CNMV ha aprobado que el fondo Cobas Selección, comercializado por Inversis y asesorado por García Paramés, se integre definitivamente en la firma del gestor value. Este hecho se hará efectivo en los próximos días, una vez que haya transcurrido el periodo oficial de derecho de separación, según la firma.

¿Cuál va a ser la política de inversión de cada fondo? A continuación, unas pinceladas facilitadas por la gestora.

Cobas Internacional

La cartera del fondo estará compuesta al menos en un 80% por renta variable internacional de cualquier capitalización y sector. El foco de su inversión se situará principalmente en los países de la OCDE, pero puede invertir hasta un 40% en renta variable de países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual.

Cobas Iberia

Al menos un 75% de la exposición total del fondo se invertirá en renta variable de cualquier capitalización y sector cotizada en España y Portugal. La comisión de gestión del fondo es del 1,75% anual.

Cobas Grandes Compañías

Más del 80% del patrimonio total estará invertido en renta variable internacional. La inversión en renta variable se realizará en al menos un 70% a través de empresas internacionales con una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros, sin especial predilección por sectores o países, y el resto de la exposición a renta variable se realizará invirtiendo en compañías sin restricciones sobre su capitalización.

Se invertirá principalmente en valores de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo tener hasta un 40% de la exposición total en países emergentes. La comisión de gestión del fondo es del 1% anual.

Cobas Renta

Al menos un 85% de la exposición total del fondo se invertirá en renta fija y el resto en activos de renta variable de cualquier capitalización, geografía y sector. La comisión de gestión del fondo es del 0,25% anual.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba