Quantcast

Fondos

azValor se cuela en el 'top ten' de gestoras con más captaciones en fondos de bolsa española

Beltrán Parages y Fernando Bernad, socios de AzValor.

azValor, la gestora de los ex Bestinver Fernando Bernad, Álvaro Guzmán y Beltrán Parages, ha conseguido situar a su fondo de renta variable nacional, azValor Ibérica, entre los diez con mayores captaciones netas de 2015, con 25,5 millones de euros. Con esta cifra se sitúa como el único producto de esta categoría de una firma independiente, a lo que se añade que la gestora registró el producto en octubre del año pasado con la aureola de ser el ‘sucesor’ del Bestinver Bolsa en su nueva casa.

Mutuafondo España ha sido el fondo de bolsa española que más dinero neto ha captado de los inversores, ya que con sus clases D y F ha logrado 40,22 millones de euros y 29 millones respectivamente.

Pero ha sido Mutuafondo España el fondo de bolsa española que más dinero neto ha captado de los inversores, ya que con sus clases D y F ha logrado 40,22 millones de euros y 29 millones respectivamente. La clase D lidera el ranking de los fondos de bolsa española en captaciones netas durante 2015.

No ha sido la única aseguradora que aparece en la lista de este ‘top ten’, ya que le sigue Segurfondo Renta Variable, también con 40 millones de euros, de Inverseguros (una firma de gestión de activos en la que participan varias compañías de seguros como Aegón, Allianz, CNP Partners, AXA o Zurich); y Alpha Plus Ibérico Acciones, de Santa Lucía, con 30,7 millones de euros. Este fondo está gestionado por Gonzalo Lardiés desde el verano del año pasado tras su obligada salida de Banco Madrid por la intervención de la entidad.

En novena posición también aparece otro fondo de una gestora vinculada con un grupo asegurador, aunque esta vez con una cuantía inferior de captaciones netas, ya que Aviva Espabolsa Clase A ha cerrado 2015 con 16,8 millones de euros.

La clase B del Santander Renta Variable España Bolsa, con 28,8 millones de euros; Rural Renta Variable España, de Caja Rural, con 26,3 millones; Ibercaja Bolsa Clase B, con 24,3 millones; y Eurovalor Bolsa Española, con 16 millones de euros en captaciones netas, completan el ‘top ten’ de los fondos de renta variable nacional que más dinero han logrado atraer durante el año pasado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.