Quantcast

Fondos

¿Cuál es la principal ventaja de los fondos de inversión para los ahorradores?

¿Cuál es la principal ventaja de los fondos de inversión para los ahorradores?

La diversificación de las carteras es la principal ventaja que encuentran los ahorradores en los fondos de inversión. Según el último estudio elaborado por el Observatorio del Ahorro a largo plazo, en colaboración con el IEB, basado en una encuesta a 2.000 personas de toda España, casi un tercio de los participantes considera que el acceso a una cartera diversificada de activos es la cualidad más apreciable de estos vehículos de inversión frente a otros productos.

Un porcentaje que se amplía al 60% en el caso de los encuestados que aseguraron invertir en mercados internacionales e incluso al 70% en el caso de los que optan por el mercado americano. De los que solo invierten en España, el porcentaje baja hasta el 50%.

Que la mayoría de los ahorradores encuestados destaquen la diversificación como la primera razón para invertir en fondos rompe el mito de la mejor tributación de este producto frente a otros como uno de los motivos principales para elegirlos, ya que solamente el 16% de los participantes lo destacaron en su respuesta.

La profesionalización en la gestión es subrayada como ventaja por el 9% de los encuestados en el estudio del Observatorio, una iniciativa impulsada por BBVA AM, JP Morgan, M&G Investments, Mirabaud AM y Schroder IM.

Frente a estos datos positivos sobre los fondos, lo que sigue destacando es el desconocimiento que muestran todavía una gran parte de los ahorradores, ya que el 42% de los participantes en la encuesta aseguró ignorar cuáles eran las ventajas de los fondos sobre otros productos de inversión.

Identificar la diversificación como la principal ventaja no significa que los ahorradores lo lleven a la práctica, porque únicamente el 25,5% de los encuestados afirmó invertir en varios fondos, frente al 21% que sólo invierte en un fondo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.