Quantcast

Fondos

Matthew Benkendorf sustituye a Rajiv Jain como CIO de la 'boutique' Quality Growth de Vontobel AM

Matthew Benkendorf.

Vontobel Asset Management ha nombrado a Matthew Benkendorf, que ha sido durante muchos años la mano derecha de Rajiv Jain, como su sucesor y CIO de la boutique Quality Growth. Rajiv Jain ha decidido abandonar la entidad, salida que se hará efectiva a finales de mayo, para emprender un nuevo proyecto profesional propio.

Benkendorf cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. Se incorporó a Vontobel Asset Management New York en 1999 y se convirtió en gestor de carteras senior en 2008. Durante sus 17 años de trayectoria profesional en la firma, ha cooperado de forma muy cercana con Rajiv Jain en el desarrollo del proceso de inversión Quality Growth y en la creación de la cultura corporativa de la boutique. Además, ha sido co-gestor de Jain en la estrategia de renta variable global y es gestor principal de la estrategia de renta variable estadounidense.

Matthew Benkendorf asumirá el cargo de gestor principal de los productos estrella de Vontobel: renta variable global, EAFE (Europa, Australasia y Lejano Oriente; por sus siglas en inglés) y de la estrategia de renta variable emergente.

Donny Kranson, anteriormente co-gestor de la estrategia de renta variable europea, asumirá el cargo de gestor principal, que antes ostentaba Rajiv Jain. Brian Brandsma, anteriormente co-gestor de la estrategia Far East, será el nuevo gestor principal de esta estrategia, responsabilidad que recaía previamente en Rajiv Jain.

Axel Schwarzer, director de Vontobel Asset Management, afirma que “La valiosa contribución de Rajiv Jain ha establecido los cimientos para el éxito de la entidad en los últimos 22 años. Dado que Rajiv ha legado sus responsabilidades en Matthew Benkendorf, es momento de poner en práctica nuestro sólido y bien definido proceso de sucesión. Matthew es un destacado gestor de carteras y un respetado líder de nuestra compañía, que asumirá la responsabilidad de proteger la rentabilidad de nuestros clientes al mismo tiempo que garantiza un elevado nivel de consistencia para nuestro estilo de inversión Quality Growth”.

Por su parte, Matthew Benkendorf asegura que es “un gran privilegio suceder a Rajiv Jain”. “La boutique Quality Growth es única pues se sustenta sobre uno de los estilos de inversión mejor definidos y más consistentes del mundo, respaldado por sólidos track-records de dos décadas. Para proteger estos valores en el futuro, estoy orgulloso de poder contar con un equipo de profesionales con profundo talento. Nuestros gestores y analistas han trabajado conjuntamente en diferentes ciclos de mercado, comparten las mismas creencias de inversión, y la búsqueda constante de la rentabilidad”, concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.