Quantcast

Fondos

Christian Hantel, responsable del fondo Global Corporate Bond Mid Yield de Vontobel

Christian Hantel, nuevo responsable del fondo Global Corporate Bond Mid Yield.

Christian Hantel se ha incorporado al equipo de renta fija de Vontobel como gestor de fondos senior para el fondo Global Corporate Bond Mid Yield, una nueva estrategia que se suma a la actual oferta de la gestora en productos de crédito.

Vontobel Asset Management ha sido una de las primeras gestoras de fondos en reconocer y aprovechar las oportunidades en el segmento Mid Yield, compuesto por bonos con rating entre A+ y BBB, mediante el lanzamiento del fondo Vontobel Fund – EUR Corporate Mid Yield Bond hace más de una década.  “El segmento Mid Yield es uno de los más atractivos dentro de los mercados de crédito”, señala Mondher Bettaieb, director de crédito corporativo y gestor del fondo Vontobel Fund- EUR Corporate Bond Mid Yield, reconocido por Morningstar como el mejor de su categoría.  

“En las últimas décadas hemos visto un gran crecimiento en este universo de inversión debido a los numerosos cambios que se han producido en los ratings de las compañías, hasta el punto de que hoy en día estas emisiones suponen cerca del 70% del índice global. Esto nos permite identificar atractivas oportunidades de inversión  tanto a nivel regional como de sectores y de los propios emisores", destaca.

Christian Hantel, que será el gestor principal de la nueva estrategia, posee una dilatada experiencia en la gestión de crédito corporativo global. Contará con la colaboración de Mondher Bettaieb y Jamil Bouallai, gestor y analista de crédito. Hantel procede de Swisscanto Asset Management, donde era responsable de las carteras de crédito europeo y global, de mandatos multidivisa y también gestor principal del fondo Global Corporate Bond Fund.

Anteriormente trabajó como director de crédito corporativo en BNY Mellon Asset Management, donde tenía responsabilidad sobre la rentabilidad de cerca de 6.000 millones de euros en mandatos de crédito corporativo investment grade e híbridos. Está licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Colonia y tiene un master en International Management por CEMS (HEC, París).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.