Quantcast

Fondos

UBS lanza un ETF de bonos corporativos bajo criterios de responsabilidad social

UBS AM lanza un ETF de bonos corporativos sostenibles de la Eurozona.

UBS AM ha lanzado un nuevo producto incluido dentro de su gama de ETF SRI (Inversión Socialmente Responsable, por sus siglas en inglés). El nuevo fondo cotizado replica el índice Barclays MSCI Euro Area Liquid Corporates Sustainable, que contiene valores a tipo fijo, con grado de inversión, y denominados en euros de emisores de la eurozona, con una calificación crediticia MSCI de BBB o superior.

Este ETF pretende complementar la exposición a renta fija de aquellos inversores que buscan inversiones con conciencia social de emisores corporativos, según la firma, que cumplen con los principios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

De hecho, los bonos corporativos que están incluidos en el índice cumplen estrictos criterios de sostenibilidad:

1. Calificaciones ESG (sólo se incluyen empresas por encima de la media)

2. Filtro de actividades controvertidas (también basada en una metodología de calificación)

3. Política de exclusión (las compañías que participan en actividades relacionadas con el alcohol, el juego, el tabaco, las armas, la pornografía y los organismos genéticamente modificados son excluidas).

Este fondo cotizado amplía la gama sostenible de UBS ETF a un total de nueve productos. "Este nuevo fondo es un complemento lógico de la gama existente de ETF sostenibles de UBS, y ofrece a los inversores la oportunidad de construir una cartera sostenible global o regional, con acciones y bonos", afirma Pedro Coelho, director de UBS ETF España. "Vemos un creciente interés por nuestros ETF sostenibles, lo que demuestra que a los inversores les gusta utilizar las oportunidades que podemos ofrecer en este área", añade.

Los activos bajo gestión de los ETF SRI de UBS se situaron cerca de 1.200 millones de euros a finales de 2016, tras registrar flujos de entrada por valor de 570 millones, el doble que en 2015, cuando alcanzaron 280 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.