Quantcast

Fondos

UBP lanza un fondo de bolsa emergente gestionado por Mathieu Nègre

Mathieu Nègre, responsable de renta variable emergente global de UBP.

Union Bancaire Privée (UBP) ha lanzado UBAM Global Emerging Equity, un nuevo fondo de renta variable emergente, coordinado por Mathieu Nègre, responsable de la renta variable emergente global y gestionado desde la filial de la firma en Londres.

En el fondo se aplican filtros para acotar el universo de inversión de 1.000 posibles títulos a una selección de 180 valores. A continuación se realiza un análisis cualitativo exhaustivo en el que los gestores del fondo los examinan uno en uno, confrontándolos a los 29 puntos de una lista que recoge un conjunto de factores fundamentales como, por ejemplo, la gobernanza, el modelo de negocio y la estrategia de crecimiento de la empresa.

En el proceso de construcción de la cartera, el equipo de gestión también se apoya en los conocimientos y experiencia de otros equipos de inversión de UBP, que cuentan con más de 25 especialistas de mercados emergentes, ubicados en Zúrich, Londres, Estambul, Hong Kong, Taipei y Shanghái.

“Si lo comparamos con el índice MSCI Emerging Markets, nuestro fondo distribuye su exposición al riesgo país de manera mucho más equilibrada, y hace posible que los países más pequeños contribuyan más a la rentabilidad”, explica Nègre. “El objetivo de este enfoque es, principalmente, reducir el riesgo-país, que es la principal fuente de riesgo en las carteras de títulos emergentes”.

“Estamos convencidos de que los mercados emergentes ofrecen un potencial de crecimiento mayor, gracias a su ventaja demográfica y a la convergencia de sus economías con los mercados desarrollados. La depreciación de sus monedas y la disminución de las valoraciones de la renta variable, acompañadas en los mercados clave de importantes proyectos de reformas, están poniendo los cimientos de una elevada rentabilidad de la renta variable. Así pues, pensamos que la mejor manera de participar de este crecimiento es invertir en títulos de empresas de éxito de estos mercados mediante un proceso de inversión de un gran rigor”, asegura Mikael Lok, Co-CEO de UBP Asset Management.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.