Quantcast

Fondos

Tressis Gestión comercializará sus fondos de autor a través de Allfunds Bank

Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión.

Adriza Global, Adriza Neutral, Adriza International Opportunities y Adriza Activos, los fondos de autor de Tressis Gestión, se distribuirán y comercializarán a través de Allfunds Bank, plataforma líder en distribución de fondos a nivel europeo, gracias a un acuerdo que se acaba de suscribir entre ambas entidades.

"Este acuerdo con Allfunds Bank, reafirma nuestra apuesta estratégica de fomentar los fondos de autor en la industria española y la distribución sin fronteras de los mismos. Además, facilitamos que los inversores, independientemente de su patrimonio, puedan ampliar su universo de fondos con una gama de productos que ofrecen una interesante rentabilidad acumulada", comenta Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión. Además, "este tipo de alianzas nos ayudan a promover, entre todo tipo de clientes, alternativas de inversión eficaces e interesantes en un mercado tan volátil como el actual", añade Blanquer.

Con este acuerdo, Tressis Gestión, pretende reforzar la comercialización y distribución de sus fondos en el mercado español, buscando posicionarse entre clientes institucionales e inversores como un referente en los fondos de autor. El acuerdo con Allfunds multiplica el número de distribuidores e inversores a los que Tressis Gestión puede dirigirse.

Los fondos incluidos en este acuerdo son los siguientes:

  • Adriza Global: fondo de selección de activos con sesgo a renta variable, gestionado por Jacobo Blanquer, que invierte en activos líquidos cotizados en países OCDE, diversificando entre 30 y 60 posiciones.
  • Adriza Neutral: cogestionado por Rafael Peña y Hernán Cortés, es un fondo mixto flexible con sesgo macro, que invierte principalmente en mercados bursátiles y de renta fija (gobiernos y crédito) de Europa y EEUU.
  • Adriza International Opportunities: el fondo, gestionado por Daniel Lacalle, invierte al menos el 75% de la exposición total en renta variable internacional de mediana y alta capitalización, especialmente en valores con alta rentabilidad por dividendo, con programas de recompra de acciones en marcha o en fase de reestructuración de su negocio.
  • Adriza Activos: el objetivo de gestión de este fondo es conseguir una rentabilidad similar a la de sus índices de referencia, EFFAS (40%), EuroStoxx (40%) y S&P (20%), pero con una volatilidad inferior al 15% anual, invirtiendo en países y mercados pertenecientes a la zona euro, sin descartar otros mercados de la OCDE y  emergentes (hasta un 10% máximo).

Junto con Allfunds, los fondos de Tressis Gestión también están disponibles en las plataformas de Tressis SV e Inversis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.