Aberdeen Asset Management

Standard Life y Aberdeen AM acuerdan su fusión para crear un gigante de la industria de inversión

La firma resultante, que mantendrá los nombres de las dos marcas en su denominación, tendrá un volumen superior a 760.000 millones de euros bajo gestión.

Martin Gilbert, CEO de Aberdeen Asset Management (izquierda) y Keith Skeoch, CEO de Standard Life.
Martin Gilbert, CEO de Aberdeen Asset Management (izquierda) y Keith Skeoch, CEO de Standard Life. Cedida.

Las gestoras escocesas Standard Life y Aberdeen Asset Management han acordado su fusión para crear un gigante de la industria de inversión, cuando está a punto de comenzar la negociación del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

Una vez realizada la operación, Standard Life poseerá aproximadanemte el 66,7% de la nueva firma, mientras que Aberdeen AM tendrá el 33,3% restante. La intención es aprovechar las capacidades de inversión de cada gestora bajo el paraguas de un nuevo grupo que contará con 660.000 millones de libras (más de 760.000 millones de euros) bajo gestión. No es la primera vez que Standard Life realiza una operación corporativa. En 2013 compraba Ignis AM por 645 millones de euros al grupo Phoenix Group Holdings.

La sede de la nueva firma seguirá estando en Escocia y tendrá como presidente a Gerry Grimstone, actual presidente de Standard Life, y a Simon Troughton, presidente de Aberdeen, como vicepresidente del grupo resultante.

Keith Skeoch y Martin Gilbert, consejeros delegados de Standar Life y Aberdeen AM respectivamente, serán coCEO de la nueva firma, mientras que Rod Paris (Standard Life) será el nuevo director de inversiones.

El entorno de bajo crecimiento económico, las presiones normativas, la reducción de márgenes en el negocio y la alta competencia de las grandes firmas de gestión pasiva en la industria global de fondos de inversión está provocando movimientos en el sector. Uno de los últimos fue el anuncio de compra de Pioneer Investments por parte de Amundi o la fusión entre Henderson y Janus



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba