Quantcast

Fondos

Nuevo fondo de renta variable europea de Rothschild & Cie Gestión

La cartera del fondo R Conviction Europe está invertida en valores de renta variable europea, elegidos a partir de un análisis fundamental de la rentabilidad de las empresas, la valoración del mercado y del contexto económico. A través de esta gestión de convicciones, el fondo busca superar a su índice de referencia, el Stoxx 600 DR dentro de un plazo mínimo de inversión recomendado de cinco años.

El proceso de inversión combina los enfoques bottom up,  y top down, lo que posibilita detectar dos fuentes de valor añadido. Por un lado, el enfoque bottom up, basado en el análisis fundamental de las sociedades, facilita apreciar si las hipótesis de rentabilidad implícitas que surgen de la valoración parecen justificadas, mientras que el análisis top down permite incorporar al análisis fundamental parámetros que influyen sobre las perspectivas de rentabilidad de los distintos sectores, como los tipos de interés o las cotizaciones de divisas. Como resultado de todo este análisis, la cartera no cuenta con sesgo de estilo y está concentrada entre 40 y 50 valores.

Al frente de la gestión de R Conviction Europe, lanzado en Francia en 2009, se encuentran Didier Bouvignies y Philippe Chaumel, como gestores principales, y cinco analistas de compras. Olivier Le Braz, director del desarrollo negocio de Rothschild & Cie Gestión en España, destaca que en los últimos tres años, R Conviction Europe C ha registrado una rentabilidad del 78,41% al 30 de septiembre, frente al 59,84% de revalorización de su índice de referencia, el Stoxx 600 DR. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.