Quantcast

Fondos

Gilbert Van Hassel, nuevo consejero delegado de Robeco Institutional Asset Management

Gilbert Van Hassel.

Robeco Institutional Asset Management ha anunciado el nombramiento de Gilbert Van Hassel como consejero delegado y presidente del consejo de dirección de Robeco, efectivo desde el 19 de septiembre de 2016.

Gilbert Van Hassel atesora una experiencia de más de 30 años en la industria de los servicios financieros, fundamentalmente en las áreas de gestión de activos y patrimonio, desarrollada tanto en Europa como Asia y EEUU. Hasta 2013 fue CEO global de ING Investment Management y miembro del Consejo de Seguros y Gestión de Activos de ING. Antes de unirse a ING en 2007 desarrolló su carrera profesional dentro de JP Morgan en varios puestos ejecutivos en Europa, Asia y EEUU.

Van Hassel sustituirá en el cargo a Leni Boeren, que dejará la compañía una vez haya finalizado el periodo de transición y se hayan completado los nombramientos en otras posiciones del Consejo de Robeco Group.

"Estoy encantado con mi nombramiento como CEO de Robeco. Es un privilegio poder formar parte de una organización que ofrece un servicio de excelencia y soluciones de inversión innovadoras y probadamente eficaces a clientes de todo el mundo. Operamos en un mercado atractivo y de grandes retos que continuará ofreciendo multitud de oportunidades para Robeco, y estoy deseando liderar el futuro crecimiento de Robeco", ha asegurado Gilbert Van Hassel.

"Gilbert es un completo líder con un profundo conocimiento del negocio de la gestión de activos y una visión y experiencia global inigualables. Estoy confiado en el buen posicionamiento de Robeco para expandirse sobre sus sólidos fundamentos y continuar ofreciendo a nuestros clientes un servicio de excelencia y resultados de las inversiones", ha señalado Jeroen Kremers, presidente del Consejo de Supervisión de Robeco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.