Quantcast

Fondos

Robeco lanza el fondo Global Sustainable Conservative Equities

Robeco lanza el fondo Global Sustainable Conservative Equities.

Robeco, en colaboración con Robeco SAM, ha lanzado el fondo Robeco QI Global Sustainable Conservative Equities, basado en su estrategia conservative equity. Su objetivo es proporcionar rendimientos en renta variable con un menor riesgo mediante la explotación de la anomalía de bajo riesgo, según la firma. A su vez, tiene como meta ofrecer un perfil de sostenibilidad significativamente mejor que el índice de referencia, el MSCI World All Country.

El fondo será gestionado por el equipo de Robeco Conservative Equities, ubicado en Rotterdam, que actualmente supervisa 16.900 millones de euros en activos bajo gestión.

Robeco SAM, especialista de inversiones enfocadas exclusivamente a la inversión en sostenibilidad, desarrolló conjuntamente la estrategia y se encargó de factorizar las puntuaciones de Smart ESG, reduciendo la huella ambiental de la cartera en un 20% (frente a MSCI World All Country) y evitando la inversión en empresas con prácticas comerciales controvertidas.

"Estoy encantado de que, diez años después del lanzamiento de nuestra primera estrategia de conservative equity, el fondo Robeco Global Conservative Equities, Robeco ha desarrollado una nueva oferta que, basada en la filosofía e investigación de la estrategia original, ofrece simultáneamente a los clientes un sólido perfil de sostenibilidad. La estrategia aplicará estrictos criterios basados en altos estándares éticos, altos puntuaciones de ESG y una baja huella ambiental”, afirma Pim van Vliet, fundador y gestor de cartera de los fondos Robeco Global Conservative Equity.

Daniel Wild, jefe de Investigación y Desarrollo de Inversión en Sustentabilidad y miembro del comité ejecutivo de Robeco SAM, asegura que “armonizar la anomalía de bajo riesgo con las puntuaciones de Smart ESG tiene mucho sentido”. “Los dos conceptos se complementan y estamos orgullosos de ver el lanzamiento de la estrategia. Los inversores sofisticados pueden ahora beneficiarse de más de una década de experiencia de Robeco en la estrategia conservative equity”, señala.

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, está dirigido tanto a inversores institucionales como a inversores minoristas, que están interesados tanto en la inversión de baja volatilidad como en la sostenibilidad.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.