Quantcast

Fondos

Las movilizaciones entre planes de pensiones crecieron un 40 por ciento en 2014

Las movilizaciones entre planes de la misma gestora representan el 77 por ciento del total.

Las movilizaciones entre planes de pensiones aumentaron un 39 por ciento durante el año pasado, sumando 13.592 millones de euros, según los últimos datos de Inverco de los planes del sistema individual. Este porcentaje representa el 22 por ciento del patrimonio medio anual de los planes de esta categoría.

Las movilizaciones entre planes de la misma gestora se han incrementado considerablemente desde el 57 por ciento de 2013 hasta el 77 por ciento del año pasado, lo que indica que los ahorradores han preferido simplemente cambiar de estrategia en la asignación de su dinero para la jubilación antes que tener en cuenta otros factores como la búsqueda de una mayor rentabilidad o mejores comisiones de gestión en otras firmas. Así, las movilizaciones externas solo representaron el 23 por ciento del total.

Otro dato relevante es que los planes de pensiones han recibido más flujos de entrada de dinero procedente de los planes de previsión asegurados (PPA), después de varios años en los que ocurría lo contrario. Durante 2014, los planes de pensiones recibieron casi 1.784 millones de euros procedentes de los PPA, mientras que vieron salir 835 millones hacia estos últimos productos.

La mejoría de la situación económica se ha dejado notar en el volumen de prestaciones por supuestos especiales de liquidez (enfermedad grave y desempleo de larga duración), que durante el año pasado fue de 477,8 millones de euros, 6,6 millones menos del importe satisfecho en 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.