Quantcast

Fondos

Pioneer Investments pasa a manos de Amundi por 3.500 millones de euros

Pioneer Investments pasa a manos de Amundi por 3.500 millones de euros

Pioneer Investments ha encontrado por fin comprador. Después de que se rompieran las negociaciones entre Banco Santander y Unicredit para la adquisición de la gestora del banco italiano, ha sido finalmente Amundi quien la ha adquirido por 3.545 millones de euros. De esta forma, se convierte en uno de los gigantes de la industria de inversión, situándose en el octavo lugar del ranking mundial por gestión de activos, con casi 1,3 billones de euros.

La operación será financiada con 1.500 millones de euros procedentes del excedente de capital de Amundi y 1.400 millones que espera captar la firma a través de una ampliación de capital. El resto será financiado mediante deuda senior y subordinada. Los costes totales de la integración se han calculado en 190 millones de euros antes de impuestos.

Con la compra, Amundi logra convertirse en la primera gestora por volumen patrimonial en Francia y se coloca entre las tres primeras firmas de inversión en Italia y Austria y con una posición fuerte en Alemania, según ha anunciado en un comunicado.

Además, la gestora francesa reforzará su oferta de producto en activos como renta variable europea, de Estados Unidos y mercados emergentes; multiactivos y renta fija norteamericana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.