Quantcast

Fondos

Pictet lanza en España MAGO, un fondo global multiactivos

Pictet AM, sociedad gestora de activos del grupo Pictet, ha lanzado en España el fondo Pictet Multi Asset Global Opportunities (MAGO), domiciliado en Luxemburgo, bajo normativa Ucits con pasaporte europeo, registrado en CNMV, de liquidez diaria, traspasable para el inversor particular sin retención fiscal por plusvalías.

El nuevo fondo es el resultado de la experiencia y conocimientos en materia de asesoramiento en inversiones financieras durante más de siete años de actividad en Italia del equipo de Andrea Delitala, gestor del fondo, junto con Marco Piersimoni.

Su objetivo es intenta batir a un índice compuesto por un 30% del MSCI World y un 70% del JP Morgan EMU Government IG durante un período de tres a cinco años, maximizando el ratio de Sharpe, es decir la relación rentabilidad-riesgo. La volatilidad límite es del 8% (medido sobre el rendimiento diario anualizado) y el objetivo de los gestores es mantenerlo en torno al 5%. Para ello gestiona activamente el riesgo de renta variable, con una exposición que fluctúa entre el 0% y el 50% y a bonos, entre el 50 y el 100%.

Este fondo puede invertir en una amplia gama de activos e instrumentos financieros. Puede utilizar la gama de productos de Pictet AM, entre los cuales están los fondos temáticos, que rotan tácticamente, y utiliza fondos más sofisticados de rentabilidad absoluta. Los gestores también hacen un uso extensivo de futuros y ETF con objetivos de cobertura, para gestionar la sensibilidad a variaciones de tipos de interés y la moneda, independientemente de los instrumentos en que invierten, lo que permite ganar exposición a los mercados favoritos. Puede tener posiciones en duración negativa pero no pueden mantener posiciones cortas en renta variable.

M.A.G.O., cuya divisa de referencia es el euro, se puso en marcha en septiembre de 2013 y ya gestiona 832 millones de euros a 12 de enero. Su rentabilidad anualizada desde lanzamiento es del 6,67% hasta esa fecha, con una volatilidad del 1,7%. Su comisión de gestión es 2% en clase minorista, más 10% de éxito sobre resultados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.