Quantcast

Fondos

¿Cuáles son los fondos de renta fija donde se han refugiado los inversores de la tormenta bursátil?

Los fondos de renta fija a corto plazo y los monetarios se han convertido durante enero en la clase de activos preferida por los inversores para refugiarse de la tormenta bursátil que azota a los mercados desde principios de año, con suscripciones netas por valor de 644 millones de euros y 245 millones, respectivamente, según los datos recopilados por Inverco.

Estas cifras son significativas porque se han producido durante un mes en el que los fondos han perdido un 2% de su volumen patrimonial, del que gran parte se ha debido al impacto de la caída de las bolsas. En este contexto, muchos inversores han preferido optar por la seguridad frente a la rentabilidad. Y de esta forma los fondos más conservadores han vuelto a situarse entre los favoritos, como Mutuafondo Corto Plazo Clase A, que ha captado 293 millones de euros netos y lidera la clasificación de los fondos de renta fija a corto plazo por suscripciones netas.

Le siguen Imantia Fondepósito Institucional, con 160 millones de euros netos, que como su nombre indica invierte en depósitos de entidades financieras, un tipo de activo donde la antigua marca de Ahorro Corporación fue pionera en el mercado español a la hora de lanzar un fondo especializado.

Kutxabank Renta Fija Carteras, con 114,7 millones de euros, Sabadell Rendimiento Premier, con 52,6 millones, y Santander Renta Fija Corto Plazo Clase A, con 47,4 millones de euros netos, completan los primeros puestos de la clasificación por suscripciones netas de esta categoría de fondos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.