Magallanes Value Investors

Pat Dorsey, invitado estrella del día del inversor de Magallanes Value Investors

La firma fundada por Iván Martin cuenta en su consejo asesor con el reconocido gestor de fondos, creador de la teoría de las ventajas competitivas.

Pat Dorsey.
Pat Dorsey. Dorsey AM

El día del inversor de este año en Madrid de Magallanes Value Investors ofrecerá la posibilidad de escuchar a Pat Dorsey, miembro del consejo asesor de la boutique fundada por Iván Martín y Blanca Hernández, y uno de los gestores más reconocidos del mundo de la inversión, gracias a su teoría de las ventajas competitivas o moats a la hora de seleccionar compañías. Según Dorsey, es necesario tener en cuenta otras variables aparte de que sean negocios infravalorados por el mercado y esperar que su precio de cotización se ajuste a una valoración óptima.

Dorsey, que dirige la gestora que lleva su nombre, desarrolló los famosos rating de la consultora Morningstar y la metodología para el análisis de las ventajas competitivas. Fue director de análisis de renta variable de la firma durante once años, donde llegó a formar un equipo de cien analistas. También es autor de dos libros, The Five Rules of Successful Stock Investing y The Little Book that Builds Wealth.

Una de las peculiaridades de Magallanes Value Investors es, precisamente, su consejo asesor, compuesto por relevantes personalidades del mundo de la inversión y los negocios como Fernando del Pino, Fernando Gumuzio, Mariví Lorente, Crispin Odey, Silvia Paternain, Nichola Pease, Emilio Salvador, Boris Zhilin y el propio Dorsey, quienes no reciben ningún tipo de remuneración por sus servicios.

La gestora de Iván Martín llega en un momento excelente a su segunda cita anual con los inversores, después del reciente lanzamiento de su fondo Microcaps Europe, una original estrategia que se fija en empresas con una capitalización inferior a los cien millones de euros. Ha cerrado el primer trimestre de este año con 479 millones de euros en activos bajo gestión, según los últimos datos de Inverco, una cifra que supone algo más del doble del patrimonio con que cerró en 2015, su primer año de vida.

Martín se ha convertido en una referencia del value investing, junto a nombres como Francisco García Paramés (Cobas AM), Álvaro Guzmán y Fernando Bernad (azValor) y Javier Ruiz (Metagestión), entre otros. Forjó su carrera en Sabadell y, sobre todo, en Aviva Investors, bajo el liderazgo de José Caturla, firma muy propicia para que pudiera aplicar sus conocimientos sobre la teoría de inversión acuñada por Benjamin Graham y Warren Buffett. Santander AM le fichó en 2012 para gestionar la renta variable ibérica y europea, pero Martín tan solo duró dos años, al preferir dar forma a una idea que tenía en mente desde hacía tiempo, como era fundar su propia firma de inversión.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba