Quantcast

Fondos

Bill Gross, director de inversión de Pimco, dimite y se va a Janus Capital

El fundador y director de inversión del gestor de fondos Pimco (Pacific Investment Management Co), Bill Gross, ha dimitido este viernes con efectos inmediatos y se va a Janus Capital.

La aseguradora alemana Allianz, matriz de Pimco, informó, según recoge Efe, de que el consejo de administración de la compañía estadounidense dará a conocer a su sucesor en las próximas horas.
Gross, que hasta ahora gestionaba el mayor fondo de deuda del mundo y que creó Pimco en 1971, gestionará un fondo nuevo llamado Janus Global Unconstrained Bond Fund. "He elegido a Janus como mi próxima casa por mi larga relación con su consejero delegado Dick Weil y por mi respeto hacia él", dijo Gross.

Weil entró en Janus procedente de Pimco en 2010, donde desempeñó el cargo de director operativo. Janus Capital, que tiene sede en Denver (Colorado), gestiona bienes de inversión por valor de 125.000 millones de dólares. Las acciones de la aseguradora Allianz caían con fuerza un 6,1%, hasta 128,25 euros, media hora antes del cierre de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.