Quantcast

Fondos

Oyster lanza una versión del Market Neutral con el doble de apalancamiento

La gestora del banco suizo Syz&Co acaba de registrar en España una versión de su fondo Market Neutral que podrá apalancarse hasta el doble de lo que hace su original. Se denomina Market Neutral Plus y se engloba dentro de su sicav luxemburguesa Oyster. El objetivo, por tanto, es duplicar la rentabilidad, hasta ofrecer el Libor +10% anual en todo un ciclo económico, con una volatilidad máxima del 12%.

Xabier Guillon, responsable de Oyster Funds, explica que este fondo se dirige a aquellos inversores que "buscan asignar parte de su capital al mercado de renta variable limitando el sesgo direccional".

La estrategia desarrollada por el equipo de gestión del Market Neutral se basa en explotar las ineficiencias del mercado de acciones europeas, anticipándose al consenso de los analistas que, para los responsables del fondo, están demasiado pendientes de no defraudar las expectativas de resultados y suelen realizar sus conclusiones una vez que se han publicado los datos trimestrales. Además, tienen el peligro de terminar enamorándose de los valores que siguen, lo que desvirtúa sus análisis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.