Quantcast

Fondos

Los inversores siguen apostando por el oro como activo refugio

Los inversores siguen apostando por el oro para protegerse de la tensión internacional. El miedo por los acontecimientos de Crimea siguen pesando a la hora de buscar activos refugio. Según el último informe sobre commodities de ETF Securities, los ETP o productos cotizados long sobre oro continúan observando flujos de entrada.

"Creemos que el entorno global actual continuará favoreciendo a los activos defensivos, a pesar de la corrección en el precio del oro que se produjo tras los comentarios de Janet Yellen la semana pasada, que fueron más duros de lo esperado", aseguran los responsables del estudio.

Por su parte, los ETP long sobre plata se beneficiaron también, con entradas por valor de 5,6 millones de dólares, debido a que los inversores parecieron aumentar sus posiciones defensivas al mantenerse fuerte la correlación con el oro. Al mismo tiempo, los ETP sobre paladio registraron salidas de 9,5 millones de dólares debido a que el precio alcanzó su nivel más alto desde agosto de 2011.

Otras commodities también se han beneficiado de la entrada de inversores. En concreto, ETFS Cotton (COTN) recibió 5,7 millones de dólares de flujos de entrada, los mayores desde septiembre de 2009, ante las fuertes exportaciones de Estados Unidos. El precio del algodón ha aumentado casi un 7% con respecto al mes pasado, alcanzando un máximo de siete meses a comienzos de la semana pasada. "El USDA ha revisado recientemente a la baja su pronóstico sobre los niveles de reservas de Estados Unidos para la temporada 2013/2014 debido a las elevadas exportaciones. Al mismo tiempo, los inversores tomaron ganancias de los ETP sobre trigo la semana pasada, ya que el precio alcanzó su nivel máximo de los últimos 11 meses debido a la crisis de Rusia y Ucrania", señala el informe de ETF Securities.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.