Quantcast

Fondos

Leonardo López, nuevo responsable de Oddo Meriten AM para Iberia y Latinoamérica

Leonardo López.

Oddo Meriten Asset Manager ha confirmado el nombramiento de Leonardo López como nuevo country head para Iberia y Latinoamérica, como adelantó Funds Society. Con la incorporación de López, la gestora reafirma su voluntad de consolidar su expansión en Europa.

Leonardo López cuenta con una amplia experiencia en la industria de gestión de activos. Antes de su incorporación a Oddo Meriten AM, López ha trabajado como director ejecutivo para ETF Source para España, Portugal y Andorra. Previamente fue director de ventas en Threadneedle Investments, como responsable de la distribución de fondos a clientes en Iberia y Latinoamérica, y trabajó en CM Capital Markets y Banco Inversis.

Es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Deusto de Bilbao, cuenta con un máster en Finanzas por CUNEF en Madrid y es miembro de la asociación CAIA.

"La experiencia de Leonardo López y su conocimiento en profundidad del mercado local son una fortaleza clave para nosotros mientras continuamos nuestra expansión", señaló Lorenzo Gazzoletti, vice CEO de Oddo Meriten AM. "Esta incorporación y la implementación de nuestras principales estrategias en Iberia y Latinoamérica, uno de nuestros mercados principales fuera de nuestros mercados domésticos de Francia y Alemania, demuestran nuestro compromiso y determinación para ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes, tanto nuevos como a los ya existentes".

El grupo Oddo Meriten AM, resultante de la adquisición de la alemana Meriten por parte de Oddo, cuenta con 46.000 millones de euros en activos bajo gestión y está especializado en los mercados financieros europeos, cubriendo las principales clases de activos. Oddo ha prestado servicio tanto a clientes institucionales como a inversores privados desde 1978 desde sus oficinas en París, Ginebra, Milán, Frankfurt y Singapur.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.