Quantcast

Fondos

Nordea lanza un fondo de renta fija flexible de perfil conservador

Nordea lanza el fondo Nordea 1 Flexible Fixed Income Plus.

Nordea 1 Flexible Fixed Income Plus es el nuevo fondo que la gestora nórdica acaba de lanzar al mercado. Su objetivo es brindar una solución para inversores de perfil conservador que deseen exponerse al riesgo de forma limitada y controlada.

La estrategia invierte en todas las clases de activos de renta fija, pero también cuenta con la flexibilidad necesaria para obtener una exposición limitada (hasta el 15%) a la renta variable. Esta flexibilidad adicional permite al gestor de la cartera aumentar ligeramente el perfil de riesgo del fondo. Con una elevada liquidez, Nordea 1 Flexible Fixed Income Plus gestiona de forma flexible los riesgos crediticios, de duración y de precio de las acciones.

Desde el punto de vista de la estructuración de la cartera, el nuevo fondo comparte la orientación de los fondos estrella de Nordea: Nordea 1 Flexible Fixed Income y Nordea 1 Stable Return. La filosofía de inversión es idéntica: un equilibrio estratégico del riesgo entre los catalizadores de la rentabilidad que arrojan buenos resultados en periodos de expansión económica y aquellos que se comportan mejor en periodos de recesión, junto con sólidos modelos tácticos de cara a preservar el capital.

El fondo está gestionado por el equipo de gestión de carteras que lidera la solución de renta fija más conocida de Nordea. Y se apoya en los conocimientos del equipo de Multiactivos de la gestora y del comité de inversión, liderado por el gestor principal de la cartera, Karsten Bierre, y Asbjørn Trolle Hansen. El equipo Multiactivos de Nordea gestiona soluciones de este tipo desde hace más de una década y supervisa activos de distintas clases por valor de más de 80.000 millones de euros.

"Gracias a sus más de diez años de experiencia en el desarrollo de soluciones con un riesgo equilibrado, el equipo Multiactivo de Nordea ha creado una verdadera alternativa a las carteras tradicionales de renta fija. Creemos que este nuevo producto cuenta con el potencial para atraer a inversores de perfil conservador que están dispuestos a asumir riesgo de forma limitada y controlada para lograr unas rentabilidades en sintonía con las que solían ofrecer los productos tradicionales de renta fija. Con este lanzamiento, ahora ofrecemos una gama completa de soluciones orientadas a la obtención de resultados para aquellos inversores que deseen asumir menos riesgo”, señala Christophe Girondel, responsable mundial de clientes institucionales e intermediarios.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.