Quantcast

Fondos

España aún está en el top 30 mundial en calidad de jubilación, según Natixis Global AM

España ocupa la 29a posición del Índice Mundial de Jubilación 2014 que ha lanzado este martes Natixis Global Asset Management (NGAM) y que analiza un total de 150 países por su capacidad para cumplir las necesidades de seguridad y expectativas financieras en materia de jubilación. Según el informe, el país goza de una alta calidad de vida y un buen sistema sanitario y los jubilados españoles se benefician de una de las tasas más altas de esperanza de vida y alta competencia médica.

El 2014 NGAM Global Retirement Index, que se ha publicado a nivel mundial, es el resultado de una investigación anual realizada con el objetivo de analizar las tendencias en materia de jubilación a nivel mundial. El índice analiza en 150 naciones 20 indicadores que se agrupan en cuatro categorías: salud, bienestar material, finanzas y calidad de vida. En su conjunto, estos indicadores ofrecen una guía sobre las condiciones de vida y bienestar que les esperan a los jubilados y futuros jubilados en cada uno de los países analizados.

El informe pone de manifiesto que España cuenta con un sistema sanitario de calidad que ha superado el promedio de los top 30 países. Además, se posiciona en el subíndice de calidad de vida, donde se mantiene en el ranking de bienestar y nivel de contaminación del aire.

Sin embargo, España ha perdido cuatro posiciones en el ranking con respecto a 2012, bajando de la posición 25 a la 29 en 2013. En cuanto a la economía española, los políticos aún deben afrontar grandes retos, como los altos niveles de desempleo en España, los más altos de toda Europa Occidental, además de los altos niveles de deuda.

Esto se refleja en el subíndice de finanzas del país que ha sufrido un descenso considerable, de 23 puestos, del puesto 25 al 48 y un aumento de la tasa de inflación del 1,8% al 2,1% en 2013. Estas cuestiones económicas afectan a los sistemas públicos de jubilación y es probable que terminen influyendo en la calidad de vida de los futuros jubilados.

Las top 30 naciones: La mayor seguridad financiera en Europa

Ocho países europeos ocupan las 10 primeras posiciones en el ranking: Suiza, Noruega, Austria, Suecia, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Luxemburgo. EE.UU. se sitúa en el puesto 19, por detrás de naciones como el Reino Unido, Corea y la República Checa. Nueva Zelanda, Islandia y Corea registraron los mayores ascensos al situarse entre los 20 primeros países. Por el contrario, Japón se cayó de las 20 primeras posiciones y Brasil perdió 21 puestos.  Los países del África subsahariana ocupan las diez últimas posiciones del informe, con Zimbabue cerrando la clasificación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.