Quantcast

Fondos

DNCA Invest Velador, nuevo fondo de rentabilidad absoluta de Natixis GAM

Sophie del Campo, directora general para Iberia y Latam de Natixis GAM.

La boutique francesa DNCA ha lanzado un nuevo fondo de rentabilidad absoluta disponible para los inversores españoles a través de Natixis Global Asset Management. DNCA Invest Velador invierte en renta variable europea y completará la gama de fondos de Rentabilidad Absoluta de DNCA, que ya incluye los fondos DNCA Invest Miura y DNCA Invest Miuri. La gama de fondos de rentabilidad absoluta está gestionada por el equipo liderado por Cyril Freu y del que también forman parte Mathieu Picard, Boris Bourdet y Wladimir Poux.

Sophie del Campo, directora general para Iberia y de Negocio para Latam de Natixis GAM, explica que en el escenario actual, con los bajos rendimientos de activos refugio como la renta fija, muchos inversores conservadores de España están aumentando sus posiciones en renta variable. “En un mercado volátil, las estrategias alternativas ofrecen la posibilidad de optimizar la gestión del riesgo, que es la clave para construir una cartera diversificada y flexible a largo plazo y cumplir con el plan financiero del inversor”.

En este sentido, “DNCA Invest Velador aspira a generar una rentabilidad regular con una dependencia limitada de la dirección de los mercados, manteniendo al mismo tiempo un nivel moderado de volatilidad”, señala Del Campo.

Con más margen de maniobra en términos direccionales (0/50%) que sus dos predecesores, el DNCA Invest Miura  (-20/+20) y el Miuri (-30/+30), el DNCA Invest Velador pretende batir a un índice de referencia compuesto, formado por el Eurostoxx 50 Net Return (25%) y el Eonia (75%). Este objetivo se persigue al tiempo que se mantiene un objetivo de volatilidad inferior al 8%. Para lograrlo, el DNCA Invest Velador sigue un modelo de gestión de activos comparable al del fondo DNCA Invest Miuri. En el núcleo de las decisiones de inversión está el análisis fundamental de las compañías europeas y sus valoraciones.

La rentabilidad se basa principalmente en la brecha de rentabilidad existente entre los valores seleccionados y los futuros basados en sectores o en el mercado de renta variable vendidos contra ellos.

Los gestores buscan valores europeos con probabilidades de batir a sus índices sectoriales o a las grandes referencias del mercado. Más allá de una exposición direccional al mercado de renta variable de entre el 0% y el 50%, la rentabilidad se basa principalmente en la brecha de rentabilidad existente entre los valores seleccionados y los futuros basados en sectores o en el mercado de renta variable vendidos contra ellos.

El director de inversiones adjunto y gestor del fondo Cyril Freu comenta que “DNCA Invest Velador puede resultar atractivo para los inversores que tratan de aprovechar nuestro know-how de selección de valores europeos sin asumir riesgos significativos respecto a la dirección de los mercados, ya sea en renta variable, tipos de interés o divisas”.

El cogestor Mathieu Picard añade que “con un perfil ligeramente más direccional que el DNCA Invest Miuri y el DNCA Invest Miura, este nuevo fondo permite a DNCA ofrecer a los inversores una gama completa de estrategias de inversión de rentabilidad absoluta”.

El DNCA Invest Velador completa la gama de fondos de DNCA Finance disponibles para la venta en España. Hasta ahora, la filial de Natixis Global AM ya tenía seis productos registrados en el país: DNCA Invest Miuri (también gestionado por Cyril Freu), DNCA Invest Europe, DNCA Invest Value Europe, DNCA Invest Evolutif, DNCA Invest Convertibles y DNCA Invest South Europe Opportunities.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.