Quantcast

Fondos

Por qué no invertir en bancos europeos

Michael Clements, responsable de renta variable de SYZ AM.

Es complicado entender los balances de los bancos. Las acciones de los bancos han sufrido en lo que va de año por muchas razones, pero una de ellas son los persistentes tipos de interés bajos. De hecho, los bancos pueden tener dificultades para ofrecer rendimientos sólidos a corto plazo, ya que los bajos tipos de interés pueden mermar los retornos que se obtienen del capital de los bancos.

El problema de los bancos es que no tienen poder de fijación de precios. Si alguien quiere una hipoteca o un préstamo, no tiene en cuenta de dónde lo obtiene sino que busca el mejor precio. En cierta manera los bancos son como las materias primas: si ellos ponen un precio alto están en desventaja competitiva frente al resto, y no es lo que desean.

Por estas razones, preferimos las marcas sólidas, como por ejemplo el productor de cervezas Ab InBev, en la que estamos invertidos, y que es una compañía muy conocida entre las marcas de bebidas espirituosas.

Otra compañía que nos gusta mucho es Swatch. Son propietarios de varias marcas y cuentan con un balance sólido. Los precios de las acciones de muchas de las compañías de productos de lujo que cotizan en los mercados de la eurozona han sufrido en los últimos tiempos debido a las preocupaciones del mercado de que la desaceleración de los países emergentes pudiera impactar en las ventas de las compañías de productos de lujo. Sin embargo, pensamos que los mercados emergentes no están tan mal como temíamos. De hecho, también invertimos en LMVH, que es otra compañía del sector del lujo.

Otra de las acciones que cumplen con los requisitos que buscamos es Contrywide, un agente inmobiliario cotizado de Reino Unido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.