Quantcast

Fondos

Metagestión lanzará un plan de pensiones que replicará el Metavalor Internacional

Javier Ruiz, director de inversiones de Metagestión.

Metavalor ha confirmado que va a presentar próximamente su nuevo plan de pensiones Metavalor Pensiones, una réplica de su exitoso fondo Metavalor Internacional, que cuenta con cinco estrellas de Morningstar. De esta forma, es la última firma independiente que se atreve a introducirse en el segmento de fondos de pensiones, donde ya han entrado Gesconsult, Abante o Magallanes, la gestora de Iván Martín.

Metagestión será la entidad gestora de las inversiones y la promotora y comercializadora del plan, mientras que Inverseguros será la entidad gestora del fondo de pensiones.

El equipo de inversión de Metagestión, liderado por Javier Ruiz e integrado por Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, sigue los fundamentos del 'value investing', es decir, invertir en aquellas compañías que ofrecen potencial de revalorización a largo plazo pero que el mercado no pone actualmente en valor.

Metavalor Internacional ha conseguido una rentabilidad de casi el 16% anualizado a tres años, según Morningstar, y sus primeras posiciones, a finales de agosto, estaban concentradas en compañías como Groupe Guillin, Yahoo, Barón de Ley, Clear Media y Fleury Michon. El fondo tenía un sesgo hacia empreas europeas, con casi un 45% de los activos invertidos en esta área geográfica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.