Quantcast

Fondos

Magallanes Value Investors da el salto a Luxemburgo con la creación de una sicav

Iván Martín, socio fundador de Magallanes Value Investors.

Magallanes ha constituido la sicav Magallanes Value Investors Ucits en Luxemburgo. Cuenta con dos subfondos, Magallanes Value Investors Ucits Iberian Equity y Magallanes Value Investors Ucits European Equity, cuya política de inversión será la de los fondos españoles de mismo nombre.

El período inicial de suscripción comprenderá del 7 al 28 de diciembre. Los nuevos fondos tienen también dos clases de acciones, para inversores minoristas e inversores profesionales, con las mismas comisiones de gestión y mínimos de inversión que los españoles.

El nuevo fondo europeo tiene además una clase para grandes inversores institucionales, la clase P, con comisión de gestión 0,90% y un mínimo de inversión de 50 millones de euros. La nueva sicav permitirá el acceso a inversores internacionales que han manifestado su interés en Magallanes, según la firma.

Durante el período inicial de suscripción se aceptarán órdenes en la clase P (0,90%) del fondo europeo para cualquier importe. “De esta forma queremos premiar el apoyo de aquellos inversores que se unen a nuestro nuevo proyecto desde el principio. Magallanes asumirá los gastos de constitución de la sicav y no los repercutirá en los fondos como es habitual en Luxemburgo, evitando así esa carga a los partícipes”, señala la gestora en un comunicado.

En el fondo ibérico no existe la clase P, ya que la capacidad de la estrategia es mucho más limitada que la del fondo Europeo. Los fondos se inscribirán en la CNMV y se registrarán en España, Alemania y Suiza en un primer momento. Estarán en Allfundsbank, Tressis e Inversis. El objetivo es que alcancen los 500 partícipes y sean traspasables en un breve plazo de tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.