M&G Investments

M&G lanza dos fondos de retorno absoluto en su sicav luxemburguesa

Los fondos serán gestionados por el equipo de renta fija minorista de M&G, dirigido por Jim Leaviss, y por el equipo de multiactivos, capitaneado por Dave Fishwick.

M&G lanza dos fondos de retorno absoluto en su sicav luxemburguesa.
M&G lanza dos fondos de retorno absoluto en su sicav luxemburguesa. Pixabay.

M&G Investments ha lanzado dos fondos de volatilidad controlada con el objetivo de generar rentabilidades absolutas. Los fondos estarán domiciliados en Luxemburgo y serán gestionados por el equipo de renta fija minorista de M&G, dirigido por Jim Leaviss, y por el equipo de multiactivos, dirigido por Dave Fishwick.

M&G (Lux) Absolute Return Bond Fund, cogestionado por Leaviss y Wolfgang Bauer, tendrá como objetivo una revalorización del Euríbor a tres meses más un 2,5% anual, antes de comisiones, en cualquier periodo de tres años y en cualquier condición de mercado. Los gestores combinarán el análisis top-down con una rigurosa selección de valores y gestión del riesgo. El fondo cuenta con un enfoque de inversión flexible, ofreciendo acceso a los inversores a una gama de bonos corporativos, soberanos y mercados de divisas de cualquier lugar del mundo y denominados en cualquier moneda.

Por su parte, M&G (Lux) Global Target Return Fund estará gestionado por Tristan Hanson y tendrá un objetivo de revalorización del Euríbor a tres meses más un 4% anual, antes de comisiones, durante un periodo de tres años y en cualquier condición de mercado también.

El fondo tiene un enfoque de inversión altamente flexible, con la capacidad de tomar posiciones netas positivas o negativas en cualquier clase de activo. Al carecer de una posición neutral, el fondo pretende mantener una muy baja correlación con cualquier clase de activo a largo plazo, según la firma. Siguiendo la filosofía de inversión de finanzas conductuales del equipo multiactivos de la compañía, M&G (Lux) Global Target Return Fund mantendrá un especial enfoque en el control de la volatilidad y pérdidas a corto plazo.

"El entorno de mercado actual resulta especialmente complicado para inversores con un perfil de riesgo conservador y una alta aversión al riesgo, ya que muchos de los activos a los que históricamente han recurrido ofrecen ahora rentabilidades potenciales muy bajas o incluso negativas. M&G ha diseñado estos fondos pensando en estos inversores, con el objetivo ayudarles a obtener unas rentabilidades razonables sin exponerse a fluctuaciones frecuentes o significativas", señala Graham Mason, responsable de los equipos de inversión minorista de M&G.

Estos fondos son las dos primeras estrategias disponibles a través de la nueva sicav luxemburguesa para inversores minoristas de M&G, lanzada en diciembre de 2016, como respuesta al Brexit.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba