Quantcast

Fondos

Leticia Santaolalla, nueva responsable de renta variable europea de Santander AM

Leticia Santaolalla, nueva responsable de los fondos de renta variable europea de Santander Asset Management

Santander Asset Management refuerza su equipo de renta variable europea con Leticia Santaolalla, que se ha incorporado al equipo de la gestora en Madrid.

Santaolalla dependerá del responsable de Renta Variable España y Europa, José Antonio Montero de Espinosa, y gestionará los fondos de inversión Santander Acciones Euro, Santander Euro Equity y Santander Açoes Euro, junto al plan de pensiones Santander RV Europa Pensiones. En total, un patrimonio de unos 870 millones de euros.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Santaolalla cuenta con una trayectoria profesional de cerca de 20 años. Tiene un Máster en Gestión Financiera de la misma Universidad

Santaolalla procede de Aviva Gestión, donde se incorporó en 2005 como gestora senior de renta variable europea, puesto que ocupaba en la actualidad, gestionando un volumen de 1.000 millones de euros. Era responsable de Aviva Eurobolsa y las carteras de renta variable europea en fondos de pensiones.

Anteriormente, entre 1998 y 2005, trabajó en Caixa Catalunya Gestión como gestora de fondos de inversión de renta variable y donde era responsable de los fondos Caixa Catalunya Bolsa Europa y Caixa Catalunya Sanidad. El pasado mes de noviembre, Citywire le concedió la calificación AA, un reconocimiento que se asigna en base a varios criterios cuantitativos y cualitativos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.