Quantcast

Fondos

Legg Mason trae a España los fondos de su filial Martin Currie

Legg Mason es una de las mayores gestoras de fondos del mundo.

Legg Mason Global Asset Management ha registrado en la CNMV nueve fondos en España de su filial de renta variable Martin Currie, que adquirió en 2014.

Los fondos son Martin Currie European Absolute Alpha, Martin Currie Japan Absolute Alpha, Martin Currie Asia Long-Term Unconstrained, Martin Currie Asia Pacific, Martin Currie Emerging Markets, Martin Currie Global Resources, Martin Currie Greater China, Martin Currie Japan y Martin Currie North American.

“Tienen como objetivo ofrecer rentabilidad en el espectro de renta variable, cubriendo distintos mercados en Europa, Asia y países emergentes desde un enfoque 'bottom up', haciendo las conexiones que otros no tienen en cuenta, identificando las mejores ideas y combinándolas para ofrecer atractivas rentabilidades ajustadas al riesgo”, asegura John Pickard, director ejecutivo y responsable de inversión de Martin Currie.

Javier Mallo, responsable de Legg Mason en España y Portugal, señala que “estos fondos diversifican la oferta de Legg Mason en España, tanto a nivel de inversión como a nivel geográfico, ofreciendo productos muy atractivos para el inversor en el contexto actual. Martin Currie cuenta con décadas de experiencia en esta clase de activo y su estilo de inversión basado en el análisis en profundidad de fundamentales y equipos especializados por región y sector se ajusta a la perfección a la filosofía que el inversor español busca en Legg Mason”.

Martin Currie, fundada en 1881, invierte en renta variable desde 1920, forma parte de Legg Mason desde julio de 2014, gestiona 11.808 millones de dólares y cuenta con oficinas en Edinburgo, Londres, Melbourne, Nueva York, Singapur y Zurich.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.