Quantcast

Fondos

Global Total Return Investment Grade Bond, nuevo fondo de Legg Mason

El nuevo fondo de Legg Mason estará coordinado por Andrew Cormack.

Legg Mason Global Asset Management ha lanzado un fondo de rentabilidad total de renta fija global, cuyo gestor principal será Gordon Brown, corresponsable de carteras globales en la filial Western Asset, quien contará con la ayuda de Andrew Cormack.

El fondo Global Total Return Investment Grade Bond de Legg Mason y Western Asset es un fondo domiciliado en Dublín cuyo objetivo es generar rentabilidades positivas al identificar oportunidades de valor relativo en todos los mercados de deuda con calificación investment grade y de divisas a escala mundial. Además, invierte sin las limitaciones que implica un índice y usa una combinación de estrategia bottom up y top down.

El fondo invertirá exclusivamente en mercados de bonos con calificación investment grade y la generación de ideas estará liderada por el director de inversiones, Ken Leech.

En un momento en el que los inversores de renta fija con estrategias long-only se enfrentan a riesgos asimétricos provenientes de las bajas rentabilidades que ofrecen muchos bonos públicos y corporativos, el fondo se centra en generar rentabilidades positivas a largo plazo, independientemente de las condiciones del mercado de renta fija en su conjunto.

El fondo invertirá exclusivamente en mercados de bonos con calificación investment grade, cuyo historial de impagos es muy inferior al de los bonos de alto rendimiento. según la firma. Dado que el fondo se centra en la protección, los gestores buscarán mantener la volatilidad del fondo entre el 4% y el 6%, mientras que la duración oscilará entre -3 y +8 años.

La generación de ideas estará liderada por el director de inversiones, Ken Leech, y aprovechará la experiencia y saber hacer a nivel sectorial y regional de los 129 profesionales del sector de la inversión que integran sus siete oficinas repartidas por todo el mundo. El enfoque al margen de índices de referencia permite a Brown y al equipo contar con la libertad de invertir sólo en aquellos valores que presenten oportunidades atractivas de cuanto a valor relativo.

Brown considera que el lanzamiento de la estrategia en este momento del ciclo brinda a los inversores la oportunidad de beneficiarse del cambio de perspectivas en la renta fija. “Los mercados de renta fija se encuentran en un punto de inflexión muy interesante, en el que el potencial de subida de tipos en Estados Unidos se ve contrarrestado por las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, especialmente en China. Así, los mercados financieros deberían seguir siendo volátiles, por lo que una estrategia flexible que pueda aprovechar oportunidades conforme surjan podría ser una herramienta adicional muy útil para los inversores que desean gestionar su exposición a este segmento”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.